jueves, 17 de noviembre de 2016

El día que te encontré - Capítulo 16 - Y unieron sus vidas y todos fueron testigos

Ante una taza de café comenzaron a marcar los números de teléfono y contactar con aquellos buenos amigos que lucharon con Michael para recobrar a Evelyn.  La alegría que sintieron al recibir las respectivas llamadas fué grande, aunque la verdad no les sorprendió. Gregory confirmó su asistencia: sería el padrino, pero Tommy no estaba muy seguro de poder llegar a tiempo, aunque haría todo lo posible.  Cuando apenas faltaban cuarenta y ocho horas para el enlace, el teléfono repiqueteó en el despacho de Michael.

--¿Si?  Hola Katty ¿cómo estás?
--Un notición, acabo de recibir un telegrama de Chicago, estás propuesto de nuevo para el Pullitzer por tu última novela. Tienes que venir inmediatamente.
--¡ Qué dices ! me caso pasado mañana. Imposible
--Bueno cásate y ve a Chicago
--No, después me voy de luna de miel
--¡ Pero Michael ! se trata de tu segundo Pullitzer. Es algo muy importante en tu carrera
--¿Sabes Katty? lo verdaderamente importante para mi es unirme a la mujer que amo pasado mañana. Estuve a punto de perderla y crééme no hay nada en el mundo como recuperar algo que creías perdido. Cada minuto que paso con ella , es vida y la quiero vivir intensamente. Me han dado una segunda oportunidad y la voy a aprovechar.  Si después de mi viaje insisten en el premio, iré con mi mujer, pero no antes. Tenemos la necesidad de vivir la vida minuto a minuto y no estoy dispuesto a desperdiciarlos por un premio, por muy importante que sea para mi carrera. Sin ella, mi carrera no tiene ningún valor. Si has leido el libro sabrás de lo que hablo.


--Naturalmente que he leido el libro.¿ Qué clase de editora crees que soy? Al menos me invitaréis a la boda ¿no?
--En el Juzgado de Staten Island a las doce de la mañana del próximo sábado. Deberás ser puntual, el juez no espera.
--Está bien. allí estaré. Mientras haré todo lo posible porque aplacen el nombramiento si se produce en ese tiempo. Ciao amore.- Michael colgó el teléfono y sonrió:

--Sigue tan loca como siempre...

Moira iba a ser la madrina, y por tanto impuso sus reglas:

--Michael el día anterior a vuestra unión deberás marcharte de casa y no veros hasta el día siguiente
--¿Quéee?
--Lo siento, es una regla a cumplir si quieres que todo salga bien
--Bueno, bueno si es porque todo salga bien....Pero antes dejadme que de un beso a mi mujer..- Las tres risas se unieron y ayudaron a Michael a recoger todo lo necesario para vestirse fuera de casa. Iría a la de Gregory.. Y llegó el gran día.  Gregory acudió a recoger a Evelyn después de dejar a Michael en el Juzgado con Moira.

Frente al edificio paró el coche que trasladaba a Evelyn y al padrino.  Al salir  Michael se le quedó mirando. llevaba un elegante vestido color verde agua y estaba increiblemente bonita. Todo el amor del mundo se reflejó en aquella mirada.



Gregory se acercó a una desconocida Moira. Se había teñido el pelo y con un elegante vestido elegido por Evelyn estaba espectacular.
Se disponían a entrar en el Juzgado cuando un coche desembocó ante el edificio a velocidad vertiginosa. De él salieron dos mujeres: Molly y Katty.
El asombro fué generalizado

---Perdón, perdón por el retraso. No creias que me iba a perder esta boda ¿verdad?

El asombrado Michael ni parpadeaba al tiempo que Evelyn miraba divertida la escena que se estaba desarrollando. Todos comentaban  que se hacía tarde, y fue entonces cuando dos hombres venían corriendo hasta ponerse a la par que los demás invitados.

--¡ Dios mio, qué carrera, creí no llegar nunca!
--Tommy, pero... ¡ Guido !
--¿ Qué pasa que a mi no me vas a saludar?

Anunció Katty aproximándose a Michael

--Con el permiso de tu mujer....  Y le dió un apasionado beso en los labios
--Molly, exclamó Michael. Estoy sorprendido de verte aquí
--Por nada del mundo me hubiera perdido ésto. Tienes suerte te llevas a una mujer muy valiosa.- Le dió un beso en la mejilla y se situó detrás para dejar paso a Tommy y Guido que esperaban su turno para los saludos

--Tommy...

Los dos hombres se abrazaron emocionados por las horas vividas al verse de nuevo,  pero en una situación totalmente diferente.

--Evelyn, mi querida y siempre recordada Evelyn..- La cogió por la cintura y la estrechó con fuerza. Estaban emocionados de volverse a ver, pero el abrazo más fuerte que Evelyn dió fué a Guido, su guía, la persona que cuidó de ella y la condujo hasta Tommy para que la salvara. Le cogió las manos emocionada al tiempo que le decía:

--Mi querido amigo. Supe por Tommy lo ocurrido con tu familia, las replesalias que tomaron contigo por haberme ayudado. Lo siento, lo siento de veras.  Se abrazó y le besó en las mejillas con enorme cariño.

Los señores de la guerra se enteraron de que la mujer blanca había sobrevivido y un hombre le había salvado. Volvieron al poblado y mataron a todos los que allí había.  Guido estaba en el hospital con Tommy y desde entonces no se ha separado de él: es su única familia.


Un enfadado juez en la puerta exclamó:

--¿ Están los señores dispuestos a entrar o celebramos el banquete directamente?

Todos rieron alegres.  Una vez fuera del salón de actos y después de que todos se hubieran abrazado nuevamente al felicitarles, Katty apartó a Michael y le entregó un sobre que contenía  el siguiente mensaje:

" Por unanimidad el premio Pullitzer de este año es para Michael Owen"

--¿ No te alegras?
--Naturalmente que me alegro y mucho pero hoy mi alegría mayor es esta. - Y atrayendo hacia sí a su esposa la beso ardorosamente.

Celebraron su banquete de bodas en completa armonía y emparejados. Guido se había sentido atraido por aquella mujer madura que estaba tan encariñada con Evelyn. Se enteró de que había sido su cuidadora y que ahora era de la familia y ella a su vez supo que él había llevado a su niña hasta el doctor.

Katty conoció a Gregory que estaba especialmente divertido aquella tarde y quedaron citados para verse algún día, que luego resultaron fueron varios. Conectaban perfectamente.

Tommy su pareja era la medicina en Somalia y allí pensaba viajar . Inició el baile el nuevo matrimonio y después les sigieron todos. Gregory y Tommy bailaron con la novia y Katty y Molly con el novio. Guido lo hizo con Moira. Desde hacía mucho tiempo que no escuchaba las lisonjas de un hombre y se sintió halagada

   " Es muy atractivo. , M duro como yo, pero atractivo. Quizá más envejecido de lo que debería, pero ha sufrido mucho, pobrecillo.."   De repente se sintió atraida hacia él, y le preguntó:
--Guido, ¿necesitáis enfermeras?
--¿Que si necesitamos enfermeras, , que si necesitamos enfermeras?..¡. Dios mio,! necesitamos de todo...
--¿ Me admitiríais? Te advierto que soy muy buena. El volver a Africa supone para mí un gran sacrificio: perdí a tda mi familia, pero hay tanta gente que necesita ayuda... Me voy con vosotros
--¿De verdad lo dices?
--Quién sabe..Aún no soy muy mayor y a lo mejor encuentro a alguien con quién formar otra familia-. Le miró sonriendo ante la indirecta que él captó inmediatamente. Como respuesta recibió un beso en la mejilla

Molly no dejaba de mirar a Tommy. Le intrigaba aquel hombre guapo y joven que lo había dejado todo por servir en Médicos sin Fronteras. Y ella... se sintió ruin pensando que solamente viva para   ir a fiestas y gastar dinero en compras absurdas, como en una ocasión le dijera Micky.  Quizás era hora de cambiar de vida, pero ¿tan radical?

- Tommy ¿crees que yo podría vivir en Africa? no se hacer nada. Sólo entiendo de moda y de fiestas.
--Molly, yo era igual. Salía con chicas a veces con  dos a la vez, hasta que un día, sin pensarlo hice las maletas y me fuí a Somalia. Creéme nunca me he arrepentido de hacerlo y nunca he sido más feliz. Antes dormia fatal, ahora lo hago toda la noche de un tirón. Eso se llama conciencia tranquila
--¿Me admitirías en tus filas?
--No sé Molly. No estás preparada para ver tantos horrores, tantos niños que mueren en tus brazos sin poder hacer nada, tantas mujeres que paren y se dejan la vida en ello...La realidad supera todo lo que puedas imaginar...creo que no Molly.-  Pero ella no dejó de pensar y un buen día llamó a Tommy y le dijo que fuera a buscarla

--¿A dónde?
--Pues a Mogadiscio, a dónde va a ser.

Un año después, era una experta enfermera que junto con Moira y Tommy regentaban el mejor hospital de los alrededores. Molly se encargaba de azuzar a su familia de que no dejaran de mandarles medicinas y nunca más les faltó.



Moira y Guido habían empezado una vida en común. Se sentían a gusto juntos y juntos habían recobrado la paz que habían perdido cuando quedaron solos, sin familia. No necesitaban casarse, ellos lo habían hecho ante Dios. Suficiente.

La noche era hermosa y corría una suave brisa. Molly no tenía ganas de ir a dormir por eso cruzó su pabellón y fue hasta el hospital en donde Tommy aguardaba expectante el próximo nacimiento de un bebé

--¿Todavía levantada?
--Si hace una noche tan bonita que no apetece meterse en la cama.¿Me invitas a un té?
--Claro, está recién hecho

Iniciaron una charla y Tommy resaltó los progresos que había hecho y que nunca creyó que se aclimatara a vivir de esa forma

--Una persona me dijo en una ocasión que era una niña mal criada y frívola. De momento no le hice caso, pero con el tiempo fui comprendiendo que nunca me ha dicho nadie una verdad como esa, y aquí estoy feliz con lo que hago y si, yo también duermo de un tirón.

Un lamento de la mujer parturienta les hizo cortar su charla y entraron rápidamente en la sala del hospital:

--Vamos ya está aquí Ayúdame,- dijo Tommy a Molly que con manos hábiles le proporcionaba todo cuanto le pedía.

 Una vez arreglados la madre y el bebé, Molly le depositó en los brazos de la joven madre que lloraba de alegría. Era su primer hijo. Era un varón y precioso..  Emocionada miró a Tommy y ambos orgullosos se dieron la mano: habían traído una vida a este mundo. Bendito sea..  Dejaron solos a los felices padres y ellos salieron a respirar un poco de aire fresco. Habia una luna llena brillante

--Señal de buen augurio,- exclamó Tommy.  Mientras Molly dirigió su mirada hacia el cielo . Tommy la tomó por la cintura y le dió un beso largo e intenso.  Ambos habían encontrado lo que tanto habían buscado.

--De una boda sale otra boda..-. Exclamó Tommy
--¿Me estás pidiendo que me case contigo?
--¡  Pues claro  

Rieron juntos abrazados y días más tarde cuando llegó el misionero se casaron . Tenían el mejor acompañamiento que se pueda desear: Moira, Guido, los niños y un sin fin de mujeres y hombres que habían acudido para el evento, en una zona en la que solamente ocurren tragedias. Eso fue todo un acontecimiento




Iniciaron un vida de casados en su propio hogar y a la mañana siguiente dispusieron todo para iniciar el viaje de luna de miel. Fueron en coche hasta el aeropuerto, lo dejaron en el aparcamiento y tomaron el avión que les conduciría al paraiso.  Al cabo de varias horas de vuelo, llegaron a las Islas Seychelles. llegaron al bungalow del hotel y se quedaron asombrados al contemplar tanta belleza.



Al atardecer y despues de dar un paseo por la playa, se decidieron ir a cenar. El ya era famoso . Se había difundido en todos los noticieros el matrimonio del famoso escritor de la fotógrafa del año que había sido rescatada de la muerte. Al entrar en el comedor, todas las miradas se volvieron disimuladamente hacia ellos:

--Nos miran todos, ¡ qué vergüenza!, exclamó Evelyn.
--Es que te has puesto un vestido muy provocativo, y claro... bromeó Michael
--¡ Mick !, eso no es cierto
--Ya lo se mujer, es una broma


Cenaron y después de tomar una copa decidieron retirarse a su habitación:

--Me pone nerviosa que todo el mundo me mire. Coartan mi libertad
--Te acostumbrarás, ya lo verás
--¿A que no sabes lo que me apetece?
--Seguro que cualquier disparate. Esa cabeza no para de maquinar algo
--Seguro que el bungalow está aislado del resto del complejo ¿verdad?
--Si, tenemos un trocito de mar para nosotros solos.
--Pues me apetece...bañarme desnuda y después hacer el amor en la playa
--¡ Estás loca !
--Sin duda que lo estoy, pero  por mi marido

Y rieron como dos chiquillos, pero ella se salió con la suya, y les amaneció en la playa.
Regresaron a Nueva York. A los dos días de volver tuvieron que ir a recoger el premio que les aguardaba desde hacía días.
Katty , y como no, con Gregory,  les aguardaban impacientes para averiguar cómo les había ido en la luna de miel. No hizo falta decir nada. Lo tostado de su piel, el brillo de sus ojos y su permanente sonrisa, les dieron la respuesta.



... Y el ganador del premio Pullitzer de este año, es el autor Michael Owen por la obra cuyo  título es " La huella de Evelyn "...
La sala estalló en una ovación cerrada y todos puestos en pie solicitaron del ganador unas palabras.

--En primer lugar quiero dedicar este premio a mi mujer Evelyn, sin la cual yo no lo hubiera podido escribir. Desde un principio ella fué, es y seguirá siendo mi inspiración. Para tí Evel

Evelyn desde su asiento le envió un beso mientras  sus ojos se volvian acuosos

--En segundo lugar se lo dedico a mi editora Katty, que siempre creyó en mi y me impulsó a seguir escribiendo cuando las ideas se volvían perezosas. Y en último lugar quiero agradecer a todos, al jurado, en fin a todos el haberme concedido tan preciado galardón. Buenas noches y gracias.

Cuando llegó a la mesa su mujer le abrazó y ambos se besaron ante la explosión de alegría y complicidad de todos los asistentes.
Era noche romántica y de confidencias. Se acostaron pronto, pues ya empezaba a notarse la temperatura del otoño. Esa noche Evelyn no tenía ganas de leer. Besó a su marido, y éste extrañado, pues no era su comportamiento habitual, el dormir si leer durate un rato

--¿Te encuentras bien, qué te ocurre?
--Nada, pero tengo algo que decirte
--Me estás asustando, ¿qué te pasa?
--Es algo muy sencillo: dentro de unos meses tendremos nuestro primer hijo. Y si,  ya está confirmado. Estoy embarazada de seis semanas.
--¿Qué?, pero si no me habías dicho nada
--Te lo estoy diciendo ahora. No quería adelantarte nada hasta estar segura. Fuí al doctor Mathew y me lo ha confirmado, y lo mejor:  son dos los que vienen en camino.....Ja,ja,ja,
--¿Dos, pero cómo es posible?
--Micky, creo que tu sabes por qué ocurren esas cosas ¿cómo me lo preguntas? Pues los niños se fabrican...

Y no dijo más, los brazos de su marido , las caricias y las risas cortaron su charla

Pasados unos meses tuvieron sus gemelos: chico y chica. Y al cabo de un tiempo más, tuvieron otros dos, pero esta vez vinieron de uno en uno.
De eso hace ya algún tiempo, pero continúan siendo muy, muy felices. ¡ Ah ! y la inspiración no abandonó jamás a Michael...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares