lunes, 12 de septiembre de 2016

La chica del tiempo - Capítulo 14 -- Viaje a ninguna parte

Aidan al llegar, percibió que algo ocurría.  Lo primero fue averiguar si Nelly se encontraba bien, pero no entendió la fria actitud de ella, y tuvo un presentimiento:¿ habría descubierto lo que pasó en Canadá.? ¿ Quién podría  haberse ido de la lengua,¿ Brenan ? No creía.  Es un hombre de palabra y le  prometió guardar silencio. ¿ Charlotte ? Las últimas noticias eran de que estaba en Quebec. ¿ Quién entonces?

Se acercó hasta ella y como cada día la abrazó y la besó, pero ella retiro sus brazos, y volvió la cara para no ser besada.  Ya no tenía dudas: se avecinaba un gran disgusto.



- ¿ Qué ocurre ? - le preguntó.  No quiso decir más, no lo creia conveniente para no ahondar más en lo que se avecinaba.
- Me pasa, que me he enterado de todo lo que ocurrió en Montreal. No me lo ha dicho Brenan ni nunguna otra persona.  Simplemente escuché una conversación en el restaurante donde estábamos comiendo y ahí me enteré.  Te agradezco me convirtieras en   el hazme reir de todos.   Que todos se enteraran que, mientas daba a luz, tu estabas encamado en el hotel. Que posiblemente cuando te llame para darte la noticia, tu estarías haciendo el amor con quien fuera, y no sólo un día, al siguiente también. No lo merecía Aidan. Lo sacrifiqué todo por darte ese hijo y he llorado amargamente por haberle perdido, pero  tampoco fuiste muy sincero cuando me creí  culpable.  Ya no caben reproches, ni escenas, ni gritos, ni siquiera llanto. Voy a ejercer mi carrera como yo quiera y donde yo quiera:  Y esto significa que mañana mismo saldré de viaje, y que buscaré un apartamento y ya no viviré contigo. No sabrás por donde ando, ni tendrás noticias mias. Viviré la vida, al igual que tu. Yo si te quiero, te quería, pero veo que lo tuyo fue una nube pasajera.   Por tanto,  no me siento obligada a ti. No creo que vuelva a tener otra relación, pero si algún dia conociera a alguien, ten por seguro,  que si me apeteciera,   me acostaría con él. Lo mismo que hiciste tú, y por tanto no caben reproches. Soy consciente que era una época difícil, pero también lo fue para mi, y sin embargo nunca se me pasó por la cabeza ponerte los cuernos con otro hombre.  Creo que es todo lo que tenía que decirte. Y ahora te agradecería que durmieras en la habitación de invitados.
- Por favor, Nelly.  Escúchame
- No Aidan, no voy a escucharte, ni quiero explicaciones porque no las hay.  Porque no vas a decirme nada que justifique tu acción.  Sólo te surgió esa aventura y la aprovechaste. Yo estaba inservible por entonces y no podía satisfacer tus  necesidades.  Todo eso lo comprendo hasta cierto punto, pero que lo hicieras mientras tu hijo nacía muerto... Es injustificable.


- No puedes dejarme. Te quiero más que a nada. Aquello no significó nada.  Perdí la cabeza, lo reconozco, pero eres mi mujer ante todo. ¿ Crees acaso que si hubiera sabido en la situación que estabas, me hubiera quedado, tan tranquilo? Si lo crees, es que todo este tiempo que hemos vivido juntos no ha servido de nada, porque no me conoces ni sabes exactamente la clase de sentimiento que me une a ti.
- No. . No quiero disculpas,ni explicaciones.  Ya no sirven de nada. Ahora me toca a mi.  Ni siquiera tuviste la decencia de contármelo, me he tenido que enterar de la forma más cruel, y eso es difícil de entender y de perdonar.

 Y resuelta se encaminó a la habitación que hasta esa noche había compartido con Aidan.  Llamó a Brenan .  Tenía que hablar con él. No daría explicaciones, a nadie. A quién debía, acababa de hacerlo, nadie más importaba.  Tenia tanta angustia, tristeza y rabia, que deseaba salir de aquella casa cuanto antes.:

-Eres, al menos así lo creí, buen amigo, pero he comprendido que lo eres más de Aidan; explicable puesto que trabajas con él.  Voy a hablarte con sinceridad, con la que vosotros no tuvisteis conmigo.  No voy a volver a trabajar para vosotros. Voy a realizar lo que siempre deseé: iré por libre. Y será donde quiera, cuando quiera y con quién quiera. Recorreré todas las  agencias,  menos la vuestra. No me interesáis en absoluto. Toma esto como una dimisión; mañana te enviaré por fax el documento formal para que no tengáis problemas. Ahora no puedo entretenerme, tengo cosas importantes que hacer.  Adiós Brenan, a pesar de todo siempre guardaré un buen recuerdo de ti.

No podía articular palabra. Siempre supo que ese momento llegaría y por eso mismo nunca estuvo de acuerdo con Aidan en ocultarle la verdad. ¿ Debió hablar con ella en su momento? Además de habérselo prometido a Aidan, ella estaba mal por motivo del aborto. ¿ Cómo decírselo entonces ? Después el tiempo fue pasando y...  Siempre la había querido, y siempre supo que la actitud de su marido no fue la correcta, pero él tampoco obró en consecuencia, y ahora ella andaría por esos mundos de Dios, sola, en algo nuevo   y lejos de la protección de su marido y de él mismo.  Porque  siempre estuvo algo enamorado de ella, pero la diferencia de edad y la presencia de Aidan, impidieron que llegara a algo serio.  Siempre se mantuvo en el plano de amigo, de buen amigo.  Mejor sería eso que no perderla totalmente.  Pero ahora, ya la había perdido y,  porque la conocía,  sabía que su decisión era irrevocable.


Y Aidan desesperado, la vio al día siguiente,  entrar en su coche con una maleta. No daba crédito a lo que estaba ocurriendo.  Había roto su matrimonio, perdido a la mujer que amaba con todas sus fuerzas,  por una aventura estúpida. ¿ En qué estaba pensando ?, desde luego en Nelly no No tuvo en cuenta que si él, sentía esos deseos irrefrenables de estar con una mujer, era por un motivo justificado, y no porque su mujer no le amara.¿Dónde había tenido la cabeza en el momento en que ella se le insinuó ? ¿ Por qué no la rechazó? ¿ Por qué, por qué, por qué ? La desesperación le ahogaba; toda la felicidad alcanzada durante todo este tiempo, la había tirado a la basura.  Había herido profundamente a su mujer, y ni él mismo se perdonaría , nunca. No sabía dónde encontrarla, ni dónde iría, ni nada de nada. Acababa de romper su feliz matrimonio por una aventura sin lógica, y por una  inoportuna casualidad  que hizo se enterara de la peor manera posible.   ¿Qué haría sin ella ? ¿ Dónde iría ?. Su primera reacción fue llamar a Brenan, pero éste ni siquiera atendió la llamada. Ninguno de los dos había procedido correctamente con Nelly, y ambos pagarían las consecuencias, es decir , ya las estaban pagando.

Salió de su casa y hasta ella llegó el aroma de los tilos , que a modo de despedida salió a su encuentro. Nunca volvería a pisar esa mansión, su hogar hasta ese momento, en el que había sido feliz, e incapaz de pensar en la traición del hombre al que amaba con todas sus fuerzas, pero en la misma medida, la había defraudado.  Desorientada, sin saber qué hacer, se dirigió a la ciudad.  Se hospedó en el primer hotel decente que encontró. A la mañana siguiente, sacaría un billete para el primera avión que saliera para cualquier lugar del mundo, cuanto más lejos mejor. Llamó a Scott para despedirse de él sin dar explicaciones. Le diría que para superar la depresión quería hacer un viaje sola y que a su regreso se verían.  No quería decir a nadie donde iba, entre otras cosas porque ni ella misma lo sabía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares