martes, 31 de mayo de 2016

Mi vida con un actor - Capítulo 7 - Ruptura

Estaba furiosa y la rabia me nublaba la visión y las lágrimas se agolpaban en mis ojos. Iba buscando, sin mirar, a algún taxi cuando unos faros me deslumbraron. Era el vehículo de los estudios que venía a recogernos. Algo raro debió notar Nicolás, porque se apeó rapidamete del coche y vino a mi encuentro

--Señorita, qué le ocurre, qué le ocurre ¿ a dónde va ? -.  Yo le miré y le pedí que me ayudara a encontrar un taxi, a lo que él me respondió
--A estas horas no hay nada por aquí. Venga, entre en el coche y yo iré a buscar al señor
--Es que no quiero ir con él, no quiero verle
--¿Pero qué le ha ocurrido, han  discutido? El es muy educado con todo el mundo...
--Si, si lo es para todos, pero me  exige más de lo que puedo tolerar, así que no volveré a trabajar más con él. - Tragándome el orgullo, no tuve más remedio que sentarme al lado del chófer, sin mirar atrás ni una sola vez

Maxim iba mirando por la ventanilla todo el trayecto,  dejé de llorar, delante de él no lo haría. De esta manera llegué a mi domicilio; estreché la mano del conductor para despedirme y con paso ligero me dirigí al portal.  Detrás de mi llegó Maxim, que asiéndome por el brazo dijo:



 --Vamos, vamos no ha sido para tanto. Perdóname, quizá salia nervioso y lo pagué con quién menos debía. Por favor no te vayas; eres mi mano derecha. Por favor,  perdón... - Pero yo estaba resuelta a dar fin a aquella situación y soltándome de su mano, le dije
--No Maxim, estoy harta y ya no le aguanto. Sólo deseo que sea más prudente con la persona que me substituya . Buenas noches

Abrí el portal y me dirigí al ascensor, sintiendo en mi nuca la profunda mirada del actor.  Cuando llegué a casa, tiré los zapatos, el bolso y el chaquetón que llevaba puesto. Llena de rabia, pena, nervios y no sé cuántas cosas más, fui al cuarto de baño y solté el agua de la bañera. Tomaría un baño caliente  con sales para relajarme. Tenía que tener la mente fría para redactar mi dimisión que debía ser concisa y sin lugar a tergiversar sus términos.

Permanecí en la bañera hasta que el agua se quedaba fría. Yo pensaba en todo lo ocurrido y además de la rabia sentía una pena inmensa por la forma en que habíamos terminado. Yo me sentía atraída hacia él, no sabía muy bien si estaba enamorada, pero me gustaba. Era un hombre muy guapo, correcto y cariñoso, pero no llegaba a entender el cambio tan brusco que había sufrido.


Me vestí y abrí el ordenador dispuesta a redactar mi renuncia. Decidí no dar más explicaciones que las precisas: por incompatiblidad con la vida diaria....  sin más. Firmé y pulse la tecla de enviar, directa al ordenador de Maxim y una copia al de Ed y otra a Recursos Humanos.  De esta forma cerré bruscamente mi colaboración con Maxim Green, el actor de moda que se rifaban todas las actrices por trabajar con él.

Pasó algo más de un año , no recuerdo muy bien. Empezaron los spots y reportajes de la próxima película  a estrenar , de la causante de nuestra ruptura y que estaba causando gran expectación.  Para la fecha de su estreno estaba anunciada la presencia, además de los dos protagonistas, infinidad de actores y actrices, y  directores de revistas de Sociedad. Todas relacionadas con ese mundillo.  Yo sentía curiosidad de verla y para ello saqué una entrada y fuí a su estreno, pero pasando inadvertida ya que irían personas que conocía de cuando mi  colaboración con el actor.

Nadie se percató de mi presencia y cuando terminó salí de la sala antes de que los actores recibieran los aplausos de los asistentes. Era una película buena, con las escenas "calientes" que imaginaba.  Eso me molestó.  Y pude comprender por qué  no permitían la entrada de las personas ajenas al rodaje, en  esas secuencias.  Muchos de los asistentes y por temor a la aglomeración, tuvieron la misma idea que yo, el caso es que nos amontonamos a la salida.  Se formó un corrillo de gente, que comentaba la película y a los intérpretes.  No conocía a ninguno de ellos, e interiormente me alegré. Me abría paso entre el grupo, hasta verme libre de aquellas  personas.  Las fans gritaban solicitando la presencia de los actores con la máquina de fotos para lograr hacerse una  con ellos.  En lo alto de la escalera de la entrada principal del cine, estaba el director, Maxim y aquella elegante chica que vi en el ascensor en Londres.  Me alejé todo lo rápido que pude, pero observé que Maxim, se había percatado de mi presencia, pero no vi que hiciera ningún movimiento que atrajera mi atención.  Se volvió de   espaldas  diciendo algo al oído de la elegante chica que le acompañaba,  y a cierta distancia, Maxim charlaba amigablemente con la actriz y con otras personas . Y por fin descendían los intérpretes hasta la acera..me vi libre de tanto barullo   y me dirigí al aparcamiento en donde había dejado el coche.

Tomé la dirección de mi casa, pero en el primer semáforo observé que otro estaba detrás de mi. No podía ver en su interior, y no sé porqué llamó mi atención, pero no le dí más importancia. Había cambiado de domicilio cuando dejé el trabajo. No quería estar localizable y no se me ocurrió nada mejor que irme  a otro barrio. Llegué a casa y me estaba preparando un café cuando sonó el portero automático y por su visor le ví, ¿qué hacia alli?. Efectivamente Maxim era el coche que me habia seguido. pulsé el botón de apertura preguntándome que querría. Pronto lo supe...

Abrí la puerta y por unos instantes permanecimos los dos frente a frente sin pronunciar palabra, sólo mirándonos muy serios.  Maxim dió un  paso al frente y tomándome por la cintura me abrazó apasionadamente Yo no sabía qué decir, no me salían las palabras.Pero no hizo falta. Me vi abrazándole y en ese instante supe que no era atracción lo que por él sentía. Era algo más fuerte, más profundo, quizá Maxim estaba percibiendo lo mismo que yo. Nos besamos una y otra vez. No necesitábamos decir nada, los dos sabíamos lo que aquello representaba.  Lo siguiente fué una noche apasionada, de infinito amor y entrega. El amanecer nos sorprendió despiertos uno al lado del otro.

- He de contarte algo- me dijo mirándome a los ojos
- No necesito saber nada
- Pero yo deseo explicártelo. Una equivocación que nos ha conducido hasta aquí. ¿ No te has preguntado nunca por qué salía de tan mal humor ?
- No es asunto mio. Era tu trabajo, y aunque yo pagase los vidrios rotos, no podía decir nada.  ¡Eras mi jefe !
- ¿ Nunca te has dado cuenta de que coincidía con algún...  rodaje especial ?
- ¿ Qué quieres decir ?
- Cuanto ponían el cartel en la puerta de "No pasar"
- Pensé que lo hacían para que no tuvierais interrupciones.
- En parte si. Pero el motivo principal, es que íbamos a rodar escenas comprometidas, y solamente podía estar el director y un pequeño grupo de operarios.
- Sigo sin enterarme. ¿ Qué tiene eso que ver con las broncas que me dedicabas?
- Pues que no me gustaban. Yo quería una carrera de actor, no de exhibir mi cuerpo en paños menores.  Pero Ed firmaba todo cuanto le pusieran delante. Tuvimos muchas broncas a cuenta de eso, pero él siempre me decía que había que aprovechar el tirón de la popularidad.  El caso es que no me gustaba hacer desnudos ni escenas calientes, pero había firmado un contrato y tenía que cumplirlo.   No siempre fue así.  Al principio no me importaba; lo tomaba como lo que era: un trabajo.  Pero tú hiciste aparición en mi vida, y entonces  comenzó a no gustarme todas esas situaciones, por mucho que me mentalizara, no lo conseguía.  Trabajaba a disgusto y había veces que teníamos que repetir la escena, con lo que mi malestar se acrecentaba.  Mi compañera de turno, no comprendía mi estado de ánimo, pero tampoco podía explicarlo, porque nadie lo entendería,  y es que me enamoré de ti sin remedio.

Yo no supe qué decir.  Sin duda había elegido el peor camino para descargar su mal humor; yo no tenía la culpa de cómo había enfocado su carrera. Ya lo avisé en su momento.  No dije nada, sólo le reproché que no se sincerara conmigo

- ¿ Cómo iba a hacerlo si estabas conmigo fría como el hielo ! y hasta me tratabas de usted
- Eras mi jefe ¿ Cómo querías que te tratara ?

 Él seguía con las explicaciones, yo le replicaba, pero ambos hablamos y supimos que todo aquello que habíamos vivido y que queríamos ignorar,  nos había llevado a ese instante: nos amábamos aunque no quisimos darnos cuenta, es decir, no quise darme cuenta yo, porque él en repetidas ocasiones trato de hacérmelo saber, no permitiendo mi actitud ir más allá.


Ambos sabíamos que nuestras vidas estarían separadas. Nuestros mundos eran distintos. El amaba su carrera, era oxígeno para su vida y por otro lado estaba yo. Estaba dispuesto a dejar todo para seguirme, pero yo no lo podía permitir porque eso hubiera sido el fin de nuestra relación. Siempre hubiera habido un reproche por su parte por haberle hecho abandonar el cine. Yo no entraba en ese mundo, no me gustaba, no podía ver impasible cómo se besaba con otra mujer , como la abrazaba. Sólo el pensarlo me oprimia la garganta: sentía unos celos difíciles de soportar. Era imposible, debíamos separarnos y seguir cada uno nuestro camino.   Y con todo el dolor del mundo,  así lo hicimos. Nos dimos el último beso, el último abrazo, y nos dijimos por última vez "te quiero". Cuando cerró la puerta, me recosté en ella y rompí a llorar

--¿ Por qué es todo tan difícil, por qué? - me repetía una y otra vez

No nos volvimos a ver y cada uno seguimos adelante con  el recuerdo de aquella noche maravillosa, la única que tuvimos a pesar de amarnos locamente.  Supe por las revistas y la televisión que tuvo bastantes romances con distintas mujeres. Unos duraban más que otros, todos  no demasiados largos. A pesar de que en las fotografías  se le veía sonriente y feliz, yo sabía que no lo era: el gesto del entrecejo estaba cada vez más profundo.  Supe que Ed vivía en Puerto Rico, feliz con su mujer ¡ se había casado ! y se había cumplido su deseo : tenía gemelos. De vez en cuando me llamaba por teléfono y me enviaba fotografía de sus pequeños, y hasta estuve con ellos en un par de ocasiones. Nuestra amistad se había hecho muy profunda.

De esta forma Eva , que estaba sentada frente al periodista que la había entrevistado, narró la parte de su vida junto al actor. El reportero apagó la grabadora. Durante todo el tiempo escuchó todo lo que ella le había confiado, no le formuló ninguna pregunta, no hacía falta. Ella le había narrado sus vivencias y en el transcurso de su relato, algunas veces sus ojos se habían nublado por las lágrimas, pero siguió adelante.



Eva pidiendo disculpas,  se levantó y fue a preparar un café con que obsequiar al entrevistador. No comprendía el porqué de aquello; ella no era famosa ni desempeñaba un trabajo relevante. Conoció a aquel periodista cuando era becario.  Un día en el estudio le pidió que intercediera ante Maxim para que le concediera una entrevista y así  conseguir un puesto fijo en su revista. Por la mediación de Eva,  consiguió su contrato. En agradecimiento él le envió un hermoso ramo de rosas y derivó en  una amistad que perduró a través del tiempo.

-Lo que no entiendo es el por qué de esta entrevista.  No soy conocida, estoy fuera de ese mundillo.  Soy una ciudadana normal y corriente.  De verdad que no lo entiendo.  La he concedido porque has sido tú, mi amigo de tanto tiempo, quién me lo pidió; de lo contrario me hubiera negado.  Pienso que no te la van a publicar.  Ya no estoy en la vida de Maxim.  Aquello fue una circunstancia que duró, lo que duró-.   Ante la pregunta de ella, del por qué esa entrevista, él la respondió

--Me pareció interesante. Se dice que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer. Voy a abrir una serie de reportajes de personalidades de distintas especialidades y quise empezar por Maxim, que goza de todas mis preferencias, como puedes comprender, y claro, detrás de él estabas tú.

- ¡ No !. Posiblemente detrás de él, esté una chica rubia preciosa, arrolladora, y yo sea sólo una anécdota en su vida.  Deberías hacérsela a ella y no a mi.  Aquello ya es historia.

Ambos rieron y junto con el café Eva depositó encima de la mesa unos dulces y una botella de Jerez, que tomaron mientras derivaba la conversación hacia cosas intrascendentes.

--¡ Ya es de noche !.  Gracias Eva te agradeceré siempre la deferencia que tienes conmigo. Se que has abierto tu corazón, y que aún sangra por la herida.  Tienes una vida demasiado aislada.  Eres muy joven, sal al mundo.  Seguro que te aguardan muchas sorpresas.
- Te considero un buen amigo.  Siempre nos trataste muy bien, y además , me ha venido bien charlar un rato de cosas que han pasado, pero que aún perduran.


Se dieron dos cariñosos besos en las mejillas. Al tiempo de ésto él le apretó un brazo cariñosamente en sentido de que había comprendido todo el relato que había escuchado.  Eva aún estaba loca por Maxim, aunque ella no lo hubiera mencionado.  Se prometieron volverse a ver y que  un nuevo encuentro fuese cercano en el tiempo.  Saldrían a cenar cualquier noche, para seguir hablando de los planes de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares