sábado, 12 de septiembre de 2015

Historia de dos familias - Capítulo 1 - Una de las familias: Almudena y Enrique

Enrique era un muchacho de la clase media andaluza que al igual que la del resto de España, se esforzaba para que en  un futuro, si tuviera hijos,  fueran algo más que fueron los padres. Para ello se trasladó a Madrid, se buscó un trabajo con el que ayudar a su familia a costear la carrera que quería estudiar: Farmacia.

Conoció a Almudena en la fila de un cine: iban a ver Lo que el viento se llevó,  en el cine Paz.  Fué un ligero empujón de alguien que pretendía colarse el  que hizo que entablaran conversación.

 A Enrique le gustó esa chica de sonrisa fácil y sacó la localidad junto a ella, que iba acompañada por una amiga.  De esta manera iniciaron una especie de relación, que terminó en noviazgo y después de muchas circunstancias, en matrimonio.


Enrique padre


Enrique supo desde el primer momento que ella estaba enamorada de un chico con el que no pudo casarse, pero la quería tanto que se conformaba con que más adelante ella pudiera amarle.

Almudena

Ella  no estaba enamorada de él, pero si le quería, le respetaba y,  fueron felices. Disfrutaban de una posición algo desahogada  por lo que siguiendo la costumbre de aquella época, se quedó en casa para cuidar de sus hijos, que fueron dos: Enrique, como su padre , el mayor. Rocío una chica preciosa tres años menor que su hermano.

Almudena enfermó y lentamente su vida se fué apagando. Ya no era la chica deslumbrante que Enrique había conocido. La enfermedad la mantenía en cama la mayor parte del tiempo pero él nunca dejó de amarla.

Con apenas cincuenta años Almudena falleció el día del patrón de Madrid: 15 de Mayo, a mediados de los años setenta.  La familia quedó desconsolada. Enrique hijo,  decidió terminar la carrera de aparejado,  en Barcelona.  Echaba de menos a su madre a la que estaba muy unido y una vez pasados unos meses de duelo, emprendió la marcha hacia la Ciudad Condal. Allí se haría aparejador y posteriormente pasados algunos años encontraría a la mujer de su vida y se casaría: Ariadna

Rocío vivía con su padre, le ayudaba en la farmacia y al tiempo asistía a la facultad de medicina: quería ser enfermera.


Enrique hijo (aparejador)


Rocio

Miguel

En el comedor del SEU se conocieron Rocío y Miguel . El terminando la carrera de medicina. Al principio comían en mesas separadas.  Pasadas unas semanas, buscaban un sitio que les permitiera estar juntos, y por fín,  en cuanto Miguel terminó la carrera, contrajeron matrimonio.

Tuvieron una hija: Perla. A ella le gustaban los nombres exóticos y decidieron que por lo bonita que era el bebe,  le iba que ni pintado ese nombre.



Perla bebé

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares