lunes, 2 de noviembre de 2015

Celtic - Capítulo 1 - Erasmus

Laura Escribano era una joven que acababa de terminar su carrera en Historia con sobresaliente de nota media. Era por tanto muy inteligente, extrovertida, amable y además muy guapa.

Había solicitado una beca Erasmus con el propósito de viajar a Irlanda y al tiempo que perfeccionaba su inglés, estudiaría sobre el terreno lo que iba a reflejar en su tesina: sobre los primeros habitantes de aquellas tierras celtas.

No estaba  muy confiada en poderla lograr, ya que el importe de la misma era elevado y había muchas solicitudes, no obstante realizó todos los trámites y esperó paciente alguna respuesta de la Universidad.



Y la notificación llegó. Abrió nerviosa el sobre y la misiva la firmaba el catedrático que la había tenido por alumna en el último curso de carrera. Tenía que presentarse en el rectorado dos días más tarde.  Estaba muy intrigada pues no era el procedimiento habitual

- ¡ Qué raro ! - exclamó

Llamó a la puerta del rector y un ¡ Adelante ! hizo que avanzara unos pasos. Estaba muy nerviosa e intrigada.

-- Buenos días Sr. Lerma, ¿puedo pasar?

-Si,si, pase .Adelante, querida.

La noticia que le aguardaba era de lo más satisfactoria: le habían  otorgado la beca y se podía incorporar en cuanto deseara.

-Gracias, Sr.Lerma, muchísimas gracias. No sabe lo que agradezco las gestiones que ha realizado. Muchísimas gracias. Tenga por seguro que no le voy a defraudar.

Cuando salió del despacho, empezó a reir nerviosa y a correr por los pasillos de la universidad. Estaba contenta, muy contenta. Sus sueños empezaban a tomar forma.

Madrugó mucho ese día, quería llegar pronto al aeropuerto no fuera que a última hora se complicara alguna cosa.

-Vamos a ver: el pasaporte, el billete, el maletín de mano, ¡ ah ! la gabardina que allí llueve mucho y aunque estemos a punto de empezar el verano no conozco bien el clima. ¡ Dios mio,   me voy a Irlanda !

El viaje se realizó sin novedad alguna. Tomaron tierra en el aeropuerto de Dublín en unas tres horas aproximadamente. Efectivamente llovía a cántaros.

-Menos mal que he cogido la gabardina, de todas  formas ¡ qué manera de llover !

 Se dispusieron a  bajar del avion en perfecto orden. Delante de ella iban dos hombres con sendos impermeables en animada charla . Laura iba detrás de ellos y no prestaba atención a su conversación que debía ser muy animada a tenor de lo que se reian. De repente su zapato dió un resbalón impulsando su cuerpo hacia  adelante y frenándolo el del caballero que iba anterior a ella. La sujetó por el brazo a tiempo de impedir que cayera escaleras abajo.  No entendió muy bien lo que la decía, pero ella creyó interpretar:

-¿Se ha lastimado? menos mal que no ha llegado a caer.

-Sorry, I sorry very much. Excuse me please, excuse  me

El´la sonrió y en inglés,  que ella no entendió, la dijo:

- No se preocupe  lo importante es que no se haya hecho daño.






Y siguió cada uno su camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares