lunes, 11 de marzo de 2024

ENTRE DOS AGUAS Capítulo 11 - Reunión de amigos

 El buen humor reinaba entre todos ellos. Estaban satisfechos por el resultado del primer día. Habían realizado su trabajo a la perfección. El foco de todos estaba en la debutante Elizabetta, pues nerviosa como estaba, les preocupaba el resultado de su intervención. Pero todo se había llevado con calma y airosamente. Hacía la mitad del evento. se relajaron. No solamente estaban satisfechos con cada intervención sino que los nervios se iban templando y,  poco a poco la sesión llegaba a su fin. Había sido un día muy largo y de nervios, interminable. Máxime para la más novata e inexperta: Elizabetta, por eso cuando todos se reunieron una vez terminado  el día, acordaron festejarlo a su manera que era  ir a cualquier hamburguesería y descargar adrenalina que en grandes dosis contenían, a pesar de que no era la primera vez para la mayoría de ellos.

Elizabetta desistió de la idea. Estaba muy cansada y deseaba relajarse bajo una buena ducha y acostarse y tratar de dormir porque al día siguiente la prueba continuaba, aunque ya sabía el método de cómo actuar si alguna contingencia se diera.

Por mucho que insistieron no consiguieron que les acompañara. Deseaba estar a solas, relajarse y meterse en la cama para, al día siguiente estar despejada aunque  fuera más de lo mismo. Nunca se sabia porque siempre surgía algo que hacía que cambiase todo, que diera la vuelta la situación imprevista. Y de esa manera y con ese pretexto ella decidió dar un paseo antes de meterse en casa, Reflexionar sobre lo vivido y pensar en cómo actuar cada vez que le tuviera a él como jefe. Pensaba que no se repetiría la historia una vez hubiese pasado esta sesión, Pensaba que había resultado una  especie de rifa y le había tocado a ella por chiripa. Quizás la próxima vez, si se diera el caso, no coincidirían. ¿ Se alegraba de que eso ocurriese?  No sabría decirlo . Mejor no pensar en ello. Transcurriría el tiempo y quién sabe... puede que fuera otro el delegado o incluso que ella no trabajase en Naciones.  Era un buen empleo y bien remunerado, pero su verdadero sueño era el ser guía de turismo. No tenía tantas complicaciones y, además, él no estaría.

Sin apenas darse cuenta, había llegado a su domicilio. Tan inmersa estaba en sus cavilaciones que hasta le había hecho corto el trayecto. Había reflexionado sobre ese día tan extraño y el encuentro con él sin esperarlo. Desilusionada pensó en aquellos tiempos de adolescencia en que eran una piña los tres juntos y, sin embargo ahora mírate, suspirando por alguien que ni siquiera recordaba de quién se trataba la persona que tenía bajo su mando aunque fuese esa vez y, quizás la única.

Y sumida en sus reflexiones se encontraba frente a su casa. El tiempo había transcurrido entre reflexión y reflexión sin darse cuenta.  Subió los escalones que la separaban de la entrada e introdujo la llave en la cerradura cediendo la puerta a su presión. Se trataba de la clásica entrada neoyorquina.  Unos escalones la separaba de la acera. Se detuvo un momento a contemplar la fachada, netamente de los años veinte, cuando Nueva York comenzaba a ser la gran urbe que ahora era. Se preguntaba así misma si se encontraba a gusto en esa ciudad, tan grande, tan desmesuradamente grande con relación a cualquier otra. Y recordaba la primera impresión que tuvo al llegar; miraba hacia los rascacielos y sentía la sensación de que se le venían encima. Que apenas podía encontrar un poco de cielo que no estuviera ocupado por algún rascacielos. Y el tráfico incesante de personas  de coches. Todos con prisa, todos inquietos a donde quiera que fuesen.

De repente añoró desesperadamente el lugar que la vio nacer , en el que llevaba una vida sosegada y tranquila. Pero eso era "el progreso" si es que un ataque al corazón se podía llamar progreso. Esa ajetreada vida llegando siempre tarde a cualquier sitio o a cualquier cita.

Echó de menos su país y a su familia. ¿Pero era ese el motivo? Indudablemente no. Sentía añoranza de su adolescencia y lo feliz que era. En ese momento llegó a su imaginación, la cara de aquel chico, hoy un hombre convertido en político. Creyó que desde siempre era esa su idea, pero ellos eran demasiado jovenes y soñadores para, siquiera imaginar, cómo sería su vida futura y, si se cumplirían los sueños que cada uno de ellos tuviera.  Y su imaginación no paraba de reflejar unas imágenes inexistentes en la realidad. Se veía asimismo corriendo feliz por una campiña de las afueras y los dos chicos corriendo tras ella, alegres y felices. ¿Dónde han ido a parar aquellos jóvenes alegres? Cada uno por un lado, lejos uno de los otros y, tan dispares sus profesiones que era inimaginable volver a verles reunidos y despreocupados como entonces.

Tras un suspiro, metió la llave en la cerradura para entrar en su apartamento. o en parte de el. Fue  directa a su habitación y quitándose los zapatos de una sacudida, se tumbo encima sin siquiera descorrer la colcha. Deseaba seguir pensando en aquellos años de adolescencia que fueron felices, sin ocuparse del futuro y del gran error de pensar que su amistad sería indestructible. Sólo le quedaba Carlo. Él siguió fiel a su amistad, exceptuando cuando fue a cumplir su sueño: el de ser pintor. Lo había conseguido y comenzaba a sonar su nombre como una promesa de futuro. En cambio ella todo lo que anhelaba era ser la guía turística en el Coliseo.. ¿ Por qué esa atracción hacia ese lugar?  Sonrió al recordarlo, seguramente porque siempre se añora lo que no se consigue y el magno edificio era su meta. Siempre había sido su sueño desde que  una vez hace tiempo, paseó por sus ruinas evocando a Nerón  con el pulgar hacia abajo. A pesar de ser cruel, le atraía esa parte de la historia, del momento que que el emperador dio la orden de prenderla fuego. A la hermosa y eterna Roma.

Poco a poco los ojos se la fueron cerrando hasta entrar en el profundo sueño del descanso. Y soñó viéndose cuando estaba en el instituto  y tras ella dos jovencitos gritando su nombre y corriendo tratando de alcanzarla. Y de repente había desembocado  en el Coliseum y se veía sonreír feliz ante esa magna visión  Y de repente, todo se borró ante ella y poco a poco, el frio de la noche la despertó. Mirando a un lado y otro de la cama,  dándose cuenta de que la magia había terminado. Por la mañana tendría otra nueva sesión y la incógnita de si podría hacer bien su trabajo.

—Sí, lo haré. Estoy segura de ello.   

De un salto se tiró de la cama ya que el frio nocturno se hacía notar y ella estaba con la misma ropa con que se echó pensando que no se dormiría.                                                        




ENTRE DOS AGUAS - Capítulo 10 - Preguntas sin respuestas

 Se escuchaban risas y comentarios. Por el ambiente que reinaba entre ellos supo que todo había ido bien. Aunque tan solo era la primera sesión, es decir la presentación del proyecto a debatir. Sea cual fuere el resultado, para ella había sido la prueba de fuego que necesitaba y de la que había salido airosa. Tenía que tranquilizarse; lo peor había pasado, pero debía estar alerta porque no sería tan sencillo. Vendrían otros días tempestuosos, pero ella también tendría más experiencia.

Unos toques a la puerta la saco de su ensimismamiento. Se trataba de su compañero más inmediato para preguntarla cómo había ido todo. Sabía de lo nerviosa que estaba en su debut y recordó el suyo propio de no hace tanto tiempo. Estaría bien darla ánimos.

— ¿ Se puede, o estás ocupada?

— No. ¡Adelante!

— Sólo quería saber cómo había ido todo

— Mejor de lo que  esperaba. ¡ Hasta me ha felicitado !

— ¡Vaya. es una buena noticia!  Me alegro

Agradeció a su compañero su interés y se despidieron hasta la noche. La segunda sesión comenzaba en unos momentos y de nuevo tenían que estar en sus puestos.     Fue en busca de un café. Lo necesitaba y sería el único que pudiera tomar una vez comenzada la segunda sesión. No entendía cómo es que no pudieran tener una máquina en el habitáculo. Sería para no quitar ojo a lo que estaban traduciendo:

— ¡ Bah, tampoco es tan importante!- dijo en voz alta      

Pero lo cierto es que, pese a su buen trabajo, no se mostraba contenta ni conforme con la visita que la hiciera su "jefe" en agradecimiento:

— ¡ Que agradecimiento...! Es mi trabajo y mi obligación de hacerlo bien  

Pero todo su enfado aparente, era debido a ello precisamente. Al no reconocimiento de él ¿ Cómo había podido olvidarse de ella? No era muy sólido lo que la dijo al despedirse. No sólo no había tratado de verla. ni a ella ni a Carlo, sino que no la recordaba siquiera. Eso no había sido más que un amor juvenil , quizás impresionado porque tenían que separarse. De eso se trataba: El no recordarla era porque había volado de su memoria y, quizás estuviera casado, o prometido, o sencillamente la había olvidado. Su mundo era mucho más pequeño y ella si le recordó durante todo ese tiempo.

Y entonces, sin darse cuenta, echó la vista atrás hacia Carlo. Él si la había amado durante todo ese tiempo. Se había visto en pocas ocasiones, pero las suficientes como para "refrescar" su amor. Y recordó su forma de mirarla y el trato dado cuando se veían, que eran en contadas ocasiones. Pero en los cuadros veía reflejada su imagen o, al menos, se lo parecía. Pero el sentimiento de él, seguía siendo de protección como cuando eran jóvenes  al menos así se lo parecía, porque nunca la había insinuado nada. Sólo sus miradas le delataban o quizás ella lo interpretara mal. ?¿La gustaría que fuera su novio?    Se sentía a gusto con él, segura. pero no estaba enamorada de él. Y el caso es que era un joven bastante guapo y atractivo, inteligente y estaba triunfando. Lo tenía todo lo que era  un hombre de éxito , pero ella le quería como a un hermano. Se había acostumbrado a él.


                              
                                                      

— Carlo...Por qué no eres tú... — se dijo apenada.

Pero una cosa es lo que la vida nos da, que no suele coincidir con lo que nosotros queremos y deseamos y a ella le había ocurrido, Pensó en lo diferentes que eran ambos y lo que respondería si, cualquiera de ellos la pretendiera como novio. Imaginó a uno y a otro entrando en mayor confusión todavía.  Un fuerte timbrazo   la sacó de sus reflexiones, y estuvo a punto de volcar la taza de café que sostenía entre sus manos sin apercibirse de ello.  Dio un respingo y se puso manos a la obra. Todo estaba bien y en orden, dispuesta a una segunda sesión.  

Pero  a Paolo no le tocó intervenir por lo que su cabeza no paraba. Iba de un tema al otro y, por mucho que se recriminara, no conseguía centrarse en ello. La sesión de aquél día se la hizo interminable y de vez en cuando se le escaba un bostezo de aburrimiento . Pero no podía abandonar su puesto por mucho aburrimiento que la produjera. Era su obligación y su trabajo. No lo echaría todo a perder por algo absurdo que sólo ella conocía. No merecía la pena. Si él no la recordaba, sus motivos tendrá.

—Posiblemente es que no soy lo suficientemente atractiva para sus gustos. Pero de adolescente bien que me miraba...No seas boba. Tú lo has dicho; los adolescentes miran a todas las chicas sean guapas o no. Será mejor que pienses en otra cosa y te olvides de Paolo. Tienes a Carlo que bebe los vientos por ti. No tienes más que mirarle con detenimiento. No seas mema.

Y así, dándole vueltas al tema se le pasó la sesión que no había sido trascendente para ella, salvo haber conseguido que se pusiera de mal humor porque sus pensamientos no coincidían con sus sentimientos. Pero tristemente, así es la vida.   Decidieron ir a tomar algo antes de retirarse. Aun era temprano. Ella desistió de acompañarles, pero la convencieron en nombre de su debut, del éxito obtenido y de que habían terminado a una hora razonable. Las chicas casadas aceptaron en el acto. No tenían ninguna gana de llegar a casa y ponerse a hacer cenas. Sus maridos se encargarían de los niños . Y entre todos consiguieron convencerla a pesar de sus protestas. Pensó que, en definitiva la vendría bien. Era un tema que no tenía solución y en vano debiera preocuparse por él.


DERECHOS DE AUTOR RESERVADOS / COPYRIGHT

Autora: rosaf9494quer

Edición< Junio  2024

Imagen< Charcoal Pencil < Pinterest              


                                                  

Entradas populares