jueves, 12 de noviembre de 2015

Celtic - Capítulo 10 - Será un varón

A la hora del día acordado con Sherleen, Laura se presentó ante la Sala de Juntas en la que le aguardaban todos los miembros de la directiva del centro.

Fué recibida con entusiasmo por todos , ya que el alcalde y su esposa,   gozaban del cariño y simpatia de la localidad. La instalaron lo más cómodamente posible, para que ella estuviera a gusto y no la incomodase su estado de buena esperanza.


Se encontraba bien entre todos ellos pues la amabilidad con que la trataron hicieron que estuviera relajada, lo que permitió que expusiera su plan de estudio meticulosamente y con toda clase de detalles. Los concurrentes se sintieron entusiasmados y al llegar la votación todos ellos dieron su vistobueno, de manera que no tuvo obstáculo alguno.
Concretaron el inicio de las excursiones para el próximo viernes, de esta forma el sábado y el domingo descansaría si acaso se fatigase.
Todo quedó ultimado de manera que los encargados del transporte se pondrían en contacto con la compañía que les llevaría a los lugares expuestos por Laura y al mismo tiempo contratarian el catering para las comidas, saludables, por supuesto. Ello beneficiaría a Laura y a todos los excursionistas.
Sherleen y Moira la acompañarían para que no tuviera tanto trabajo en controlar a los jóvenes.


- Han sido extremadamente amables conmigo - ,le dijo Laura a su marido mientras tomaban la diaria merienda.

- Si, lo sé. Pero yo estoy preocupado por ti. Creo que la ruta que has planteado es extensa y me da miedo de que te fatigues y hasta la tarde no puedas descansar.

-No, mi amor no temas. Estoy bien y ésto ha sido una ráfaga de aire fresco en mi día a día. Además Sherleen y Moira, además del chófer, vendrán conmigo; no estaré sola, no te preocupes.

El viernes convenido a las ocho de la mañana tomaron rumbo para recorrer el condado de Longford, el lago Gowna, Aughnacliffe, y en cada parada les haría un resumen de todo lo acontecido en aquellos lugares hace miles de años, cuando los primeros celtas se establecieron. La curiosidad de los jóvenes y el interés que sentían por todo lo que Laura les relataba, les mantenía atentos y expectantes.

-Nunca me imaginé que había tanta historia debajo de estas piedras, le comentó un joven pelirrojo,,  clásico irlandés,  cubierto de pecas.

-Aún no hemos llegado al sitio más mágico, impresionante y precioso que podáis contemplar-. les anunció Laura-. Ahora debemos parar  aquí en esta campiña para reponer fuerzas y sentir más deseos por conocer lo que resta de nuestra ruta que os sorprenderá, sin lugar a dudas -,  aclaró Laura

-¿Qué sorpresa nos deparas, Laura?- le dijo Sherleen y Moira,  a ún tiempo

- Ya lo veréis.¿Cómo es posible que tenga que venir desde Iberia a descubriros estas maravillas? No lo consentiré. De ahora en adelante van a cambiar las cosas. No se puede aprender la historia sin pisar la tierra en donde se desarrolla la misma.  Bueno ahora, vamos a comer que mi bebé me está pidiendo a gritos "mamá, tengo hambre" - y las sonoras carcajadas de todos hizo que el eco repitiera una y otra vez las últimas palabras, como si de una llamada se tratase.


La comida transcurrió entre bromas y risas de todos los participantes y los jóvenes solicitaron a Laura que les cantase alguna canción de Iberia; ella sonrió y les dijo

- Dios mio, ¡ si no sé cantar ! Como mucho os puedo tararear alguna canción celta de mi pais

-¿De su pais? ¿celta?-,   dijo el jóven pelirrojo

-¿No sabes que los primeros celtas pobladores de Irlanda fueron celtas ibéricos, de Galicia?

-¿Cómo? -,  repitió el jóven

-Ja,ja,ja, sorprendido ¿eh?. Pues ya ves yo también tengo algo de celta, además estoy casada con un irlandés y voy a ser madre de otro. Creo que debo ostentar el título de celta de honor, sin haber nacido aquí

Y riendo todos juntos con camaradería se pusieron de nuevo rumbo al lago Gowna. Una maravilla de la naturaleza como todos los paisajes irlandeses.




En un recodo del camino apareció la imagen más maravillosa de todas cuantas habían visto hasta ahora. Para Laura tenía un significado especial, allí empezó su romance con Georges. No sabría decir si fué la magia del lugar, la presencia de él ó que ya se había empezado a interesar por Georges, ó todo junto. Casi había olvidado la profecía que le hizo,  cuando Moira se la volvió a repetir al verla en diferentes ocasiones , y bajo distintos dólmenes iluminada por la luz del sol, directamente sobre ella.




Laura no se había dado cuenta y se movía de un lado para el otro explicando a los chicos las circunstancias de la situación de aquellos altares, todavía no averiguado  cual era el motivo de su forma y situación. Sherleen y Moira la miraban fijamente extasiadas al ver la luz solar que caia sobre su figura y al ponerse de perfil, iluminaba su vientre que iba tomando la forma abultada del embarazo.

No quisieron decirle nada para no distraer la interesante lección que estaban recibiendo los muchachos. Una vez concluida la disertación un aplauso por parte de los jóvenes premiaron la buena lección recibida. En sus rostros iluminados por la satisfacción,  demostraban el interés tan grande que habían sentido y la pidieron volver a repetir la salida por otra nueva ruta, así hasta completar todo el condado.

-Por favor señora, vuelva con nosotros otro día. Ha sido fabuloso; nunca habíamos aprovechado tanto una excursión y nos lo habíamos pasado tan bien al tiempo que estudiamos historia. Nosotros la ayudaremos si se siente fatigada, haga la ruta más corta si es necesario, pero por favor repítala.

-Si,si, si. La aprobación fué unánime.

De repente Moira alzando la voz les dijo:

-Oid muchachos. Estáis ante la elegida por los druidas, porque el hijo que lleva en su vientre ha sido bendecido por ellos. Ella es aceptada por las hadas y los sacerdotes . Es una de los nuestros. Ved la luz reflejándose únicamente en su figura y en su vientre. A dónde quiera que se dirija, la luz la acompaña

Los chicos estupefactos por lo que les estaba diciendo Moira, la miraron fijamente observando que era cierto todo cuanto se decía. Laura con cara de asombro recordó la leyenda que Georges la contó y le pareció una de tantas leyendas celtas que circulan por Irlanda ó Galicia, pero observó que la luz en el suelo le hacía un círculo en el que solamente cabía ella.

-¡ Oh Dios mio !..Pero esto no puede ser verdad. Los druidas existieron hace miles de años y no existe ninguno ahora; todo es una leyenda...

-No querida- le replicó Moira-. Y te adelanto que tendrás un varón hermoso y fuerte que os llenará de orgullo y felicidad, ya lo comprobarás.

Laura no supo qué decir y entonces recordó que el sol comenzaba a ocultarse y debían regresar a casa. ´Cuando contó a su marido la anécdota ocurrida, Georges la miró complacido y sonriente, al tiempo que la decía:

-Hace tiempo te lo avisé, cuando ni siquiera sabíamos lo que ocurriría en nuestras vidas. Te lo avisé, cariño, te lo avisé

-¿Tu también crees en esas leyendas, un hombre tan culto? ¡ No me lo puedo creer!

Su cita con el ginecólogo estaba para dos días después de la excursión, es decir un día lunes. Nerviosos  e impacientes  ambos esposos llegaron a la consulta del ginecólogo. Ya se habían cumplido los cinco meses y su cuerpo empezaba a tomar la forma redondeada en su vientre y en sus caderas. Las piernas empezaban a pesarla y de vez en cuando algún calambre recorría su pantorrilla. No había engordado en exceso, a pesar de que el apetito era voraz y nunca se veía harta de comer, pero pensando en su bebe, se controlaba bajo la ferviente mirada de Georges que se sentía cada vez más enamorado, admirado y agradecido hacia aquella bonita mujer que era la suya. Admiraba a las mujeres en estado de gestación porque le parecía un milagro enorme de la vida. La formación de otro ser dentro de un vientre y que los sentimientos que a ambos les une, nunca se perderían en el transcurso de la vida, si bien serán más duraderos y desprendidos los de la madre hacia el hijo,  que viveversa.

El doctor la ayudó a tumbarse en la camilla y comenzó la exploración. Los esposos tomados de la mano se miraban con infinito amor y esperanza. La ilusión se reflejaba en sus rostros: por fín sabrían el sexo del bebe y si todo, como esperaban estaba bien.




- Bien muchachos. Es un varón  fuerte y sano; todo está perfectamente y el embarazo transcurre sin ningún problema. Enhorabuena  seréis padres en el tiempo previsto.

Ambos esposos se abrazaron y Georges agradeció a su esposa el enorme regalo que le estaba haciendo con la gestación de aquella criatura que había bendecido su hogar.




Ya fuera de la consulta,  la tomó por la cintura y le dió un largo beso, mientras que unas lágrimas pugnaban por salir de los ojos de Georges.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares